viernes, 23 de julio de 2010

SAN PEDRO VIVE EL BICENTENARIO

Con la interpretación del coro y las once (11) estrofas del himno nacional de la República de Colombia, con versos de Rafael Núñez y música del compositor italiano, Oreste Sindici, los estudiantes de la Sede Colegio San Pedro, pertenecientes a la Institución Educativa "Luís Gabriel Castro" dieron inicio al acto de conmemoración del Bicentenario del Grito de Independencia (1810- 2010).
El himno fue compuesto en el año 1887 para conmemorar el 11 de noviembre "la Independencia de Cartagena". La Ley 33 del 28 de octubre de 1920, sancionada por el presidente Marco Fidel Suárez, le dio carácter oficial. Nuestro himno patrio consta del coro y 11 estrofas.
Para este evento el equipo en cabeza de la Profesora Elvira Espinel y la Hermana Amelia y la colaboración del coordinador, docentes, estudiantes y padres de familia de la Sede distribuyeron entre los estudiantes de la Jornada de la Mañana el coro y las once estrofas y el departamento de Educación Artística y cultural se vinculó con la elaboración de los banderines del tricolor, quienes ondearon durante toda la interpretación

No hay comentarios:

Publicar un comentario